Profesión Temporal

Llamadas por Dios a la vida, a la fe y al seguimiento radical de Cristo en la vida religiosa apostólica, queremos responderle en fidelidad creadora según el carisma de Marie Poussepin.

En esta dinámica LLAMADA - RESPUESTA se inscribe la FORMACIÓN en la Congregación:

PROCESO VITAL "HACIA LA PLENITUD DE CRISTO" QUE UNIFICA PROGRESIVAMENTE POR LA PALABRA Y LA ACCIÓN DEL ESPÍRITU, NUESTRA REALIDAD DE MUJER, CRISTIANA, HERMANA DE LA CARIDAD DOMINICA DE LA PRESENTACION PARA CONOCER Y ANUNCIAR A JESUCRISTO.

DEFINICIÓN

Esta es una etapa en la cual la Hermana, reafirma su opción alegre y plena por Jesucristo en la Congregación y según el Carisma de Marie Poussepin.

Se integra en el trabajo apostólico de la Congregación, de la Comunidad local y participa en:

  • Experiencias eclesiales y sociales en la línea del Carisma.
  • Integra su vida en torno a Jesucristo y al carisma Congregacional, para lograr la coherencia e identificación de su proyecto, con el proyecto de Marie Poussepin hoy.
  • Manifiesta en su ser y hacer, su deseo sincero de consagrarse definitivamente a Jesucristo en la Congregación y según el Carisma de Marie Poussepin.

OBJETIVO

  • Reafirmar lo que se ha adquirido en las etapas precedentes, para continuar su crecimiento humano y espiritual, por el estudio de la Palabra y la práctica gozosa y fiel del compromiso adquirido, según el Proyecto de Marie Poussepin.
  • Afianzar su crecimiento en la fe, para asegurar su fidelidad y coherencia en actitud permanente.
  • Acrecentar la vida fraterna, orante y misionera para mantener viva las motivaciones vocacionales.

CONTENIDOS

Dimensión Humana

La persona, la afectividad y la voluntad

Formación Psicológica, sociológica y política.

Dimensión de Fe

Cristología: La persona de Jesús, seguimiento y exigencias del Reino.

Mariología: María la mujer de fe y su compromiso con la historia de la humanidad y de la Iglesia.

Oración: Importancia de la Oración personal y comunitaria y su valor eclesial y social. La liturgia obra de la Trinidad.

Sacramentos: Bautismo, reconciliación y Eucaristía. Vida Consagrada. Resignificación de los votos.

Carisma y Dimensión Apostólica: Identidad y sentido de pertenencia a la Comunidad local, a la Provincia y a la Congregación. Internacionalidad. Formación pastoral y profesional.

Acompañamiento

  • Trascender el proceso de maduración humana de la persona, para incluir las experiencias de la oración, el sentido comunitario, el discernimiento vocacional y el sentido que la vida cobra desde la fe.
  • Exigencias en su proceso de formación, crecimiento personal, comunitario, espiritual y apostólico.
  • Ayuda a interpelarse sobre las motivaciones vocacionales reales que la impulsan a obrar, y hacer en el seguimiento de Jesucristo.

Perfil

  • Recta, femenina, alegre y equilibrada.
  • Actitud orante expresada en su vida con una resonancia espiritual sólida.
  • Comprometida con Cristo en su ser y en su actuar, de manera tal, que dé cuenta de su vocación y de su vida en el seguimiento de Jesucristo.
  • Comprometida con la Congregación por su amor, respeto, valoración de las Hermanas, con sentido de pertenencia, fraterna, responsable, coherente y con capacidad para asumir un compromiso definitivo con Cristo en la Congregación y en la Iglesia, según el Carisma de Marie Poussepin.